sábado, 15 de octubre de 2016

Conversaciones

Mamá comenzó con su rutina de: ¿Dónde está?
 Y nombró a su mamá, sus primas, sus hermanas.
  Luego repitió el nombre de mi papá y mi hermano, y se quedó esperando...
  _ No sé. Deben estar en sus casas o en el trabajo.
  _ [¿Y Mami?]
  _ La abuela trabaja en el hospital.  Debe estar planchado para las monjas.Ya debe estar por  llegar. No te preocupes.
  _ [¿Sí? ¿Sabés? (Me miró y dijo) Yo tengo otro hijo por ahí, pero no me acuerdo como se llama...]
  _ ¿Sí? Creo que lo conozco, Má..
_____________________________________________

 _ [¿Toto? ¿Vos sos Toto?]
_ No, Mamá. No soy Toto, soy...
 _ [Vos sos Toto. ¡Sí! ¡Sos Toto!] (Y sonrió dulcemente)
 _ Bueno, Ma. Sí, soy. (Pero no le digas a nadie, que estoy de incognito)
_____________________________________________

_ [¡Qué lindo que está!]
_ Gracias, bonita.
_ [¡Qué linda..!]
_ ¿..?
  Se acercó, y acarició mi corbata violeta..
_____________________________________________

Sentada en una comisaría, luego de estar perdida tres días.
_ [¿Qué hacés vos acá?]
_ Te vine a buscar, Má. ¿A dónde te metiste?
_ [Me iba a casa, ya llega mami.]
_ ¡Ja! Má, si seguías llegabas a Montevideo..
_ [¡No!]
_ ¿Estás segura que no querés un GPS al cuello..?
______________________________________________

_ [Si me llevás, por acá derecho llegamos a casa.]
_ Estás en casa.
_ [Mi casa, allá en Feliciano.]
_ Hace cuarenta años que esta es tu casa.
_ [Pero llega mamí y tengo que cocinar. Vamos.]
_ ¿Y cómo hacemos? Son como 300 kms.
_ [Acá derecho, caminando.]
_ ¿A vos te parece?
_ [Si, vamos. Dale.]
_______________________________________________

 _ [¿Me llevás?]
 _ No puedo. Te tenés que quedar en casa.
 _ [Dale, vamos.]
 _ ¿Qué llevás?
 _ [Mis cosas...]
 _ Tal vez en alfombra llegamos, con el mantel, no pasamos de Zárate..
 _ [¿Me llevás?]
 _ Uhmm, mañana. Preparamos sandwiches, dale, milanesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario